"Mucha gente me considera el mayor experto del mundo en entrenamiento de glúteos", se promociona Bret Contreras en su página de internet. "Si recorre este sitio web, sin duda aprenderá una enorme cantidad de información relacionada con los glúteos. Sin embargo, en realidad estoy bien capacitado en la mayoría de las cosas relacionadas con las ciencias y el deporte", agrega sobre su información personal. Contreras tiene casi un millón de seguidores en las redes sociales, posee status de youtuber y por estas horas se lo ve en un video como supervisor del entrenamiento en una barra, en un gimnasio de Miami, nada más y nada menos, de Lionel Messi.
Contreras es es el entrenador de Antonela Roccuzzo, esposa del crack rosarino, desde que la familia Messi se radicó en Estados Unidos cuando el jugador fue fichado por Inter Miami. Contreras, de 47 años, trabaja con la rosarina en una sección especial del gimnasio llamada “Glute Lab” (Laboratorio de Glúteos).
Messi continúa con su rutina de entrenamiento incluso durante sus merecidas vacaciones. El éxito de Contreras viene respaldado por una amplia experiencia y conocimientos en el ámbito deportivo. Obtuvo títulos de maestría y doctorado en reconocidas universidades estadounidenses como la Estatal de Arizona y la AUT.
Además de su trabajo presencial, Bret también dirige una serie de podcast en los que busca motivar y brindar consejos sobre el cuidado del cuerpo a sus estudiantes. Asimismo, ha creado varias guías de entrenamiento y anatomía. Bret Contreras no solo ofrece sus servicios de entrenamiento personal de forma presencial, sino que también brinda la opción de ejercitarse a distancia a través de su página web. Esta modalidad online tiene un costo de 119 dólares mensuales y se adapta a las necesidades individuales de cada persona.
La vuelta de Messi a las canchas
Tras finalizar la temporada de la MLS con Inter Miami, Messi regresó a los entrenamientos y espera que pueda tener rodaje en los amistosos que se jugarán durante las primeras semanas de 2024. Su vuelta a las canchas podría ser el 20 de enero cuando Inter Miami se enfrente en un amistoso ante River Plate.